MI VITRINA CUSTOM

MI VITRINA CUSTOM
parte de mi vitrina de custom

martes, 19 de enero de 2016

LRDG 1941 LIBIA WWII

LRDG 1941 LIBIA WWII 

 seguimos con las fuerzas aliadas y mi segundo LRDG .


El Long Range Desert Group (LRDG) fue una unidad del ejército de tierra británico de la Segunda Guerra Mundial. El major Ralph A. Bagnold lo fundó en Egipto a continuación de la declaración de guerra de Italia en junio de 1940, asistido por los capitanes Clayton y Shaw, bajo el mando del entonces general Archibald Wavell. El LDRG estaba especializado en reconocimiento motorizado, obtención de inteligencia y navegación terrestre por el desierto. Fue disuelto al terminar la guerra. Wavell lo apodó el Mosquito Army (ejército de mosquitos), mientras que los miembros del SAS se referían a él como el Libyan Desert Taxi Service (servicio de taxis del desierto libio).

Durante las campañas norteafricanas en Libia y Egipto, de 1940 a 1943, el LDRG operó continuamente a cientos de kilómetros detrás de las líneas enemigas. Aunque sus funciones principal eran el reconocimiento y la obtención de inteligencia, algunas unidades o patrols (patrullas) del grupo llegaron a realizar operaciones de ataque más incisivas, la más famosa de las cuales fue el ataque al poblado y aeródromo de Barca (Libia) en la noche del 13 de septiembre de 1942 (Operación Hyacinth, Operación Jacinto).

El mariscal Rommel llegaría a decir: «El LRDG nos causó más daños que cualquier otra unidad de su tamaño»

en esta ocasión lo he realizado en dos variantes con el gorro británico típico de los comandos y con la gorra de oficial ,para la gorra de comando me he basado en esta .


 y como no con sus típicas gafas antiventisca y su jersey reglamentario para los cambios bruscos de temperatura del desierto .

hay van las fotos del bicho en cuestión

espero que os guste .

un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario